viernes, 30 de diciembre de 2016

Pleno ordinario

El pasado martes, día 27 de diciembre, celebramos sesión plenaria para tratar los siguientes asuntos que se explican a continuación. 

Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior, se pasó a la adhesión de nuestro ayuntamiento a la declaración de Montánchez, suscrita por los ayuntamientos de la provincia de Cáceres para seguir implementando medidas locales que luchen contra el despoblamiento rural que estamos sufriendo. En nuestro municipio somos conscientes del problema pues nos afecta la bajada de población de la última década. Se aprueba por unanimidad. 

En tercer lugar se sometió a la aprobación por el pleno el convenio de colaboración entre la FEMP (federación española de municipios y provincias) y la jefatura central de tráfico para la gestión del elenco de vehículos sometidos al IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) y sus modificaciones e intercambio de información. Este convenio pretende mejorar las relaciones de los usuarios y la administración. Se aprueba por mayoría, la oposición se abstiene.

En el cuarto asunto se presenta la moción por parte del grupo socialista para instar al Gobierno de España a que cumpla y haga cumplir la Ley de Memoria Histórica. La oposición se suma a la moción y se aprueba por unanimidad. Este asunto viene vinculado al problema surgido con el alcalde de Guadiana del Caudillo, contrario a cumplir la citada ley.

En el quinto asunto de la mañana se somete a la consideración las bajas de impuestos sobre incobrables o de dudoso cobro. Se aprueba con la excepción del apartado referente a ENEREX, entidad a la que el Ayuntamiento de Valdeobispo ha conseguido sentencias favorables y que no está dispuesto a dejar caer las deudas que tienen contraídas con este municipio. Se aprueba por mayoría, la oposición se abstiene.

No existían asuntos de urgencia y se pasó a la lectura de altas y bajas del padrón, decretos y resoluciones de alcaldía.

-Revocación de la autorización de vertidos por parte de Confederación H. Tajo.
-Plan activa de obras 2017/18 (131.010 euros en obras y empleo)
-Plan de empleo social (20.000 euros para empleo)
-Firma del convenio de la residencia mayores 2017 (55.000 euros)
-Plan extraordinario Diputación de Cáceres (9.500 euros empleo y materiales)
-Aprobación del proyecto sobre alumbrado público (29.000 euros)
-Cancelación del crédito con Liberbank.
-Adjudicación de la obra de reforma de la casa consistorial a JOCOEX (Diputación de Cáceres)
-Firma del convenio del Plan General Municipal (20.000 euros para su redacción)
-Concesión de ayuda de equipamiento informático (1.100 euros)
-Concesión de ayuda para Cerramiento de la Colada del Olivar (55.000 euros)

No hubo ruegos ni preguntas y se cerró la sesión.

Nota: Durante esta semana se han hecho públicas las bases para contratar a dos personas para el servicio de limpieza de edificios públicos. Se ruega a l@s interesad@s que pasen a informarse por el ayuntamiento y así poder participar en el proceso selectivo.

Desde este rincón, os deseo un 2017 lleno de oportunidades y que el nuevo año traiga aquello que necesitemos, sea lo que sea. Muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...