miércoles, 21 de junio de 2017

Amanecer

Dentro de unas pocas horas llegará un verano del que hace tiempo que sufrimos su rigor. Calor, bochorno, tormentas, noches de insomnio, sudor...Este mes de junio, como por desgracia suele suceder casi siempre o por lo menos en muchas ocasiones, lo vamos a recordar por la gran cantidad de sucesos negativos que pasan en nuestro planeta. No hay mañana que no despertemos sobresaltados con noticias de cualquier ámbito. Como todo tiempo malo o menos bueno, pasará y espero que no deje huella. En los días más severos de este mes hemos sufrido con el sistema de abastecimiento de agua en nuestro pueblo, afectando siempre a los vecinos de las calles más altas, (Casas de Marcor, Cerro del Morterillo, Francisco Pizarro) además de disminuciones en las presiones de suministro. Estos problemas son debidos a que en horas punta, la demanda supera la oferta y ello combinado al hecho de que ya sabemos que las máquinas no son perfectas (no en vano las fabrica el ser humano), tenemos la combinación indeseada. A pesar de todo, siempre me gustó dar la cara ante la adversidad y si hay problemas, vamos a trabajar para encontrar soluciones. El gobierno municipal está estudiando medidas para evitarles cualquier tipo de molestias, mejorando la vigilancia y contratando nuevos servicios de asistencia técnica y personal adecuado. Les informaremos de todo.

Desde hace diez años venimos persiguiendo un objetivo para darle destino definitivo a la Casa del Ingeniero. Este edificio municipal, que hace mucho tiempo fue el blanco de todo tipo de actos vandálicos, se ha convertido en uno de los retos a conseguir a corto plazo. Hemos seguido mejorando sus instalaciones dotandolo de agua potable, reformando su interior y tratando de conservar su exterior, nuevo saneamiento incluido, pero sabemos que una casa cerrada se estropea por deshuso. Aún así, ayer nos comunicaron la concesión de una ayuda para mejorar la acometida de suministro eléctrico por valor de 19.000 euros y mañana empezaremos con los trámites para llevar a cabo las obras. Inmediatamente después, volveremos a intentar por cuarta vez una licitación pública que consiga hacer de este lugar una fuente de empleo y riqueza, porque nuestro compromiso es seguir intentandolo hasta el final.

Por último, en la mañana de ayer decidimos iniciar el proceso de contratación de un nuevo oficial de servicios múltiples al estar próxima la finalización contractual del actual operario. Rogamos que las personas interesadas pasen a informarse por las oficinas municipales y consulten las bases publicadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...