viernes, 22 de febrero de 2019

Disciplina

La semana pasada hemos tenido la oportunidad de asistir a una jornada sobre disciplina urbanística para cargos electos, técnicos y personal de secretaría e intervención de las entidades locales. La nueva ley del suelo del Extremadura (LOTUS) que entrará en vigor este próximo verano, trae importantes novedades que buscan adecuar esta ley a la realidad de nuestros municipios. La temática de esta importante jornada es uno de los principales caballos de batalla en la gestión de nuestros ayuntamientos, con independencia del tamaño de los términos municipales. Velar y hacer cumplir a todo el mundo con el marco legal establecido es una de las principales tareas de tod@s los regidores municipales. Por alusiones al tema, esperamos ver pronto estas jornadas impartidas en las comarcas que conforman el territorio pues los usuarios deben conocer y aprender a convivir con una ley que en años pasados se ha vulnerado con bastante frecuencia. Como las responsabilidades son compartidas y preferimos la pedagogía a la doctrina del miedo, estamos seguros que la nueva ley mejorará la actual LESOTEX y será de fácil entendimiento entre la población. En nuestro caso particular, en medio de un nuevo plan general municipal que busca un gran paso adelante en el desarrollo de Valdeobispo, mucho más importante es recalcar que el urbanismo entendido desde un criterio sostenible es necesario para nosotros. 

Como se nos comunicó en la visita a la Dirección General de Infraestructuras, un técnico nos ha visitado hace dos días para preparar el estudio de reforma de la captación de agua potable. Será una pequeña actuación que mejorará aún más la calidad del agua.

Y después de un tiempo esperando a que todos los trámites técnicos y burocráticos llegaran a su fin, esta misma mañana podemos anunciar ya la salida a licitación del nuevo hogar del pensionista/casa del pueblo cuyo pliego de condiciones podrán consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento de Valdeobispo. Pretendemos cumplir con una promesa que nunca hemos olvidado y cuya lucha en pos de conseguirla viene de hace más de una década. Un servicio nuevo que pretende crear empleo. Un nuevo edificio público que viene a mejorar la vida de las personas.

 A seguir sumando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...