sábado, 9 de febrero de 2019

Después de la cuesta...

Esta semana hemos puesto en marcha la maquinaria para dar comienzo al proyecto/programa colaborativo rural en energía renovable que es una acción formativa parecida a las escuelas profesionales en las que también participamos de manera mancomunada. Serán diez las personas que podrán ser seleccionadas para llevar a cabo este proyecto. El aula estará situada en la Casa del Ingeniero, junto al embalse de Valdeobispo y como ya se ha hecho público, pueden presentar sus solicitudes hasta el día 15 de febrero a las 14 horas.

Por otro lado, hemos recibido comunicación del plan de equipamiento municipal a través de la Diputación Provincial de Cáceres y que nos concede 5.280 euros para mobiliario público. Nuestra idea es seguir dotando de señalización vertical, bancos, papeleras y mapa general en lugares estratégicos del casco urbano. Gracias anticipadas.

Como no podía ser de otra manera, Diputación Provincial de Cáceres nos ha comunicado la concesión de un nuevo Plan Activa II 2019. El primero lo hemos destinado al adecentamiento y mejora del Cerro del Morterillo (72.000 euros) y esta nueva iniciativa, dotada con 63.000 euros, irá destinada también a la mejora y adecentamiento de la Avenida de Extremadura. 

Aunque lo comentamos hace unos meses, en su día solicitamos una ayuda para mobiliario del consultorio médico. Se nos ha concedido un total de 1.800 euros de los casi 4.200 euros del montante total de la acción, que dotará de camilla eléctrica y otros utensilios de primera necesidad a nuestro centro.

Por último, el pasado jueves rendimos visita a la Dirección General de Infraestructuras en Mérida buscando mejorar nuestro sistema de abastecimento de agua potable. Queremos hacer mejoras en la captación situada junto al muro de la presa y el técnico encargado nos visitará en unos días para hacer su informe sobre el terreno. Esta iniciativa está basada en informe previo del Servicio de Aguas de Mancomunidad, que es quien nos gestiona nuestras instalaciones.

Seguimos avanzando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...