miércoles, 26 de marzo de 2008

Agua con mayúsculas

Cuando decimos agua, todos se acuerdan de nuestra promesa electoral. Prometer es a veces tan fácil que hablar demasiado puede ser contraproducente. Mientras llega el día, vamos a adecuar el funcionamiento de nuestro depósito municipal además de otras obras como terminar la urbanización de la plaza. Ya hemos hablado de ello.

Pero ese día ha llegado…

El pasado día 25 de marzo se celebró una reunión en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en Mérida, despacho de la dirección general de infraestructuras, entre el propio director general de infraestructuras, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, el director general del agua, Juan Cerrato y el alcalde de Valdeobispo, Óscar Alcón Granado. En esa reunión se trató un asunto capital para nuestro pueblo: solución a los problemas de calidad y cantidad de agua potable, su transporte hasta nuestro depósito y la distribución racional de la misma.
Hoy podemos anunciar que en base al informe técnico previo emitido por Manuel Floriano, técnico de este departamento que en su día estuvo en Valdeobispo a fin de valorar estas obras a realizar, la consejería de fomento acometerá el proyecto completo de captación, tratado, transporte y distribución de agua para nuestro municipio. Para ello se destinará una cantidad cercana a 1.006.000 € ( un millón y seis mil euros más ) para la realización de las siguientes obras.

-Una captación nueva de agua en el Embalse de Valdeobispo.
-Una estación de tratamiento de agua potable. ETAP.
-una red de transporte de fundición completamente nueva.
-Un depósito municipal de agua nuevo de 500 m3 de capacidad.

El inicio de los trámites del citado proyecto ya se ha realizado. A finales de 2008 se terminará la redacción del mismo y se pasará a licitar las obras y éstas podrían empezar en los primeros meses de 2009.

Seguimos trabajando para mejorar…