martes, 18 de marzo de 2008

Visita a domicilio

Contar lo que hacemos a diario no siempre resulta tarea fácil de realizar. Hoy hemos estado visitando a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, actuales y potenciales, de manera institucional, es decir, la asistente social sustituta perteneciente a la Mancomunidad de municipios del Valle del Alagón, Gema, de la mano del Alcalde de Valdeobispo, casa por casa. Se ha informado del pliego de normas que recoge los derechos y deberes de todas las personas que están o quieren estar acogidas al servicio, además del inicio de la nueva baremación para racionalizar la prestación de las ayudas. Es nuestro deber informar a los interesados de todo lo concerniente a todos los servicios que se prestan y éste es solo uno de ellos aunque también de los más importantes por su repercusión y nivel de atenciones así como por el sector de la sociedad al que va dirigido principalmente, nuestros mayores.
Además, seguimos puliendo la memoria de actuaciones a realizar con los alumnos del taller de empleo de Valdeobispo, “Cañada Soriano Occidental” cuyo proyecto sigue adelante en su redacción, para el que vamos a adjuntar una galería de fotos de localización, proyectos de ejecución y memorias descriptivas con mediciones de todos los lugares elegidos para realizar las obras que vamos a incluir en el citado taller de empleo a realizar con las especialidades de cerrajería, albañilería y acabados de construcción, trabajo forestal y ayuda a domicilio. Estos lugares y obras son:
-creación de servicios públicos en el campo de fútbol.
-colocación de rejas y sustitución de la carpintería exterior de la casa del ingeniero.
-almacén municipal en la calle de la amargura, antiguos terrenos del centro.
-limpieza del arbolado y la vegetación en la dehesa boyal, callejas públicas y finca patrimonial del Ayuntamiento circundante a la casa del ingeniero.
-construcción de los paneles indicadores para direccionales del municipio así como de parajes pintorescos y significativos.


Nota: el destino de las operaciones a realizar con la especialidad de ayuda a domicilio están encaminadas al aumento de una atención que se está prestando actualmente.