martes, 11 de marzo de 2008

Final anunciado…

El PSOE ha ganado las elecciones de manera clara. Este era el principal titular de los rotativos más importantes del territorio español y extranjero en la mañana del 10 de marzo. José Luis Rodríguez Zapatero seguirá siendo presidente al menos durante cuatro años más. Esta vez no sobrevuelan las dudas bochornosas sobre su elección. Hemos soportado cuatro años de insidias constantes que recordaban que habíamos ganado las elecciones gracias a los terroristas islámicos. Esto demuestra que no fue así. Pero la mentira tiene las patas tan cortas…
Estos comicios arrojan un dato claro que aporta legitimidad al vencedor y la apuesta de los españoles de a pie por la opción bipartidista. Seguro que el señor Llamazares no estaría de acuerdo conmigo en esta afirmación pero personalmente creo que todos salimos ganando cuando se trata de recortar margen de maniobra a aquellas formaciones que tenían demasiado poder para inclinar balanzas, tratándose de partidos minoritarios con escaso apoyo concentrado en sus comunidades autónomas como ERC Y CC ó EA.
Otra cosa distinta es lo sucedido con IU. La ley electoral les ha destrozado, siendo la tercera fuerza más votada, tiene un tercio de la representación de otras formaciones como CIU ó PNV. Ya se lo ha dicho entre líneas nuestro expresidente autonónico; integración en la izquierda y no división.
En definitiva, nuestro sistema electoral es mucho mejor que el que usan los franceses y los americanos, demasiado inclinado al blanco y negro. En España todavía tienen opción todas las formaciones políticas. El pluralismo político es uno de nuestros principales valores como dice nuestra constitución.
Ahora toca descansar un tiempo después de una campaña electoral demasiado larga y una jornada de elecciones marcada por el atentado del viernes previo.

Gracias por dar vuestra confianza a nuestro partido.

Gracias a todos por haber vuelto a participar en la fiesta de la democracia.