lunes, 19 de septiembre de 2011

Buscando alternativas...

Pasó nuestro día de fiesta sin tiempo para antes y después, seguir adelante con nuestras cosas. Desde el lunes pasado hasta hoy, varios acontecimientos han ocupado nuestra agenda. Asistimos a una reunión más del Consorcio SEPEI para la extinción y prevención de incendios así como a una nueva edición de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Hidroeléctricas y Embalses. En este último caso, tras los últimos logros judiciales conseguidos y tras asentarse el impuesto BICE (bien inmueble de carácter especial) que se le aplica a las Confederaciones Hidrográficas y a las eléctricas, se me ha propuesto formar parte de la ejecutiva provincial de este organismo en representación del eje Valdeobispo-Guijo de Granadilla junto a otros compañeros alcaldes. Será un honor para mi el desempeño de esta labor. Esta asociación, que no tiene color político, se dedica única y exclusivamente a defender los derechos de las entidades locales frente a los que usaron en su día nuestros términos municipales para beneficio particular. Grandes empresas, grandes contribuyentes, como tiene que ser. En medio de estas sesiones, el grupo de acción local (ADESVAL) también tuvo sus preceptivas reuniones sectoriales para constatar que mientras unos nos dedicamos a conocer y aplicar los estatutos, otras personas se dedican a interpretarlos como les conviene. Falta de consenso lo llaman cuando debieran decir que no respetan las reglas del juego que otrora si eran válidas. Como ya es conocido por muchos, seré yo mismo el candidato de mi partido a la presidencia de esta asociación para el desarrollo con el permiso y apoyo de mis compañeros.

En esta misma mañana hemos asistido a otra reunión más con el equipo redactor del plan general de urbanismo para Valdeobispo. Parece que ya se acerca el día de su aprobación inicial y que los pequeños detalles se van solucionando.

Y tras acabar la mañana, hemos enviado a la Dirección General de Deportes la memoria sobre nuestras instalaciones deportivas municipales que se nos solicitó por teléfono.

A ver qué sale...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...