sábado, 12 de mayo de 2012

Consecuencias de un cambio (II)

Para seguir exponiendo información de interés municipal al hilo de la primera parte de este escrito, seguimos dando detalles a tener en cuenta:

-Moratoria termosolar. El gobierno nacional decide cerrar el grifo a las primas para la construcción de centrales termosolares y/o fotovoltacias poniendo en entredicho el futuro de la implantación de energía limpia en nuestro territorio. Esta decisión comporta un perjuicio grave para Valdeobispo en cuanto a la central termosolar que aún hoy sigue pendiente de contruirse  y que suponía una inversión cercana a los 200 millones de euros.

-Infraestructuras deportivas. Después de una espera de seis meses fuimos recibidos en la Dirección General de Deportes de Mérida con una serie de peticiones que ni siquiera habían sido estudiadas ni informadas previamente. Se nos emplaza al año 2013 para que enviemos memorias valoradas de las necesidades propuestas. Ausencia de inversiones para 2012.

-Plan de carreteras de Diputación Provincial de Cáceres. A este respecto fuimos recibidos en Cáceres por el Diputado de Fomento para aclarar términos acerca del plan de carreteras que afecta a la vía de comunicación que discurre desde Valdeobispo a Aldehuela del Jerte pasando por Carcaboso. Se nos emplaza a una respuesta telefónica que a día de hoy seguimos esperando. Ni respuesta ni soluciones.

-Convenio Oficina de Gestión Urbanística (O.G.U.) Convenios infumables y destinados a su rechazo por el importante esfuerzo económico. Seguimos esperando respuesta de la Dirección General de Urbanismo para dar solución a las peticiones presentadas por los municipios que votaron a favor de la continuidad de la oficina y de sus servicios en nuestra mancomunidad. Ni respuesta ni soluciones.

Habrá más...

1 comentario:

  1. Buenas,me gustaría saber si se va a construir la termosolar que tenian programada en vuestro municipio ya que tengo entendido que Samca ha vendido el proyecto a Cobra (Corrígeme si me equivoco) y me gustaría saber como está el tema si es tan amable de explicarme.
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...