sábado, 5 de mayo de 2012

Protocolo de buenas prácticas

En la mañana del viernes hemos celebrado una jornada en el Hotel Palacio de Coria para dar a conocer el proyecto del grupo de acción local destinado a Ayuntamientos y sociedad comprometidos con el ahorro energético y el cambio climático. En la misma se han tratado los ejemplos prácticos referidos a nuestro territorio (pisos tutelados de Pozuelo de Zarzón, Centro de día de enfermos de alzheimer de Torrejoncillo y las propias oficinas de ADESVAL) así como los detalles a tener en cuenta para continuar la difusión de todas las conclusiones de estas medidas de ahorro a través de la firma del protocolo de buenas prácticas que se hará extensivo a colectivos y ayuntamientos. En nuestro pueblo estamos inmersos en un proyecto de renovación de alumbrado urbano, previa realización de la necesaria auditoría técnica y económica, que nos llevará en el futuro a una renovación con cambio a una tecnología más eficiente y que ahorrará importantes recursos. Por ello, al finalizar la reunión que se extendió hasta el mediodía, hemos sido varios los firmantes del documento, no por considerarnos concienciados sino porque algunos somos convencidos defensores de estos sistemas de trabajo.

Habrá que seguir luchando para que las orientaciones políticas giren de manera definitiva hacia la energía limpia y renovable. 


2 comentarios:

  1. Como es un tema que a mí personalmente me gusta más que a ti el fútbol, creo poder enriquecer con un buen comentario, por parte de alguien que la búsqueda de la autosuficiencia es una religión.......... llegar a ella es una convinación de BIOCONSTRUCCIÓN y AGROECOLOGÍA sumado claro está las ENERGÍAS ALTERNATIVAS.

    Alberto Vázquez Figueroa dijo en una ocasión que cuando un invento se ha de sacar a la luz, más que pensar a quién beneficia, se ha de valorar a quién perjudica; puesto que será ese detalle el que le haga materializarse o no; te aseguro que en un sistema consumista como este, nada que pueda darle libertad al hombre, será permitido y la prueba la tienes en que el padre de toda la tecnología moderna (NIKOLA TESLA) es prácticamente un desconocido para todo el mundo, y hablamos del tipo que inventó la corriente alterna, motor eléctrico, radiofrecuencia, precursor de los rayos X internet, inventor de la radio,............. (no fue marconi... ves cómo estamos de condicionados?) con lo cual considero HOY un esfuerzo vano caminar en ese sentido cuando ciertas parcelas son intocables como los combustibles fósiles o que Hiberdrola pare molinos para rebajar su producción, todo documentado y denunciado y nadie diga nada... (estamos en una noria donde nos movemos mucho pero no vamos a ninguna parte)

    Un caso curioso es también el por qué no se preparan MINI-CENTRALES HIDROENERGÉTICAS en los canales cuyo paso de agua son (si no me equivoco) 3m3/seg.... de los saltos de agua ni hablamos, el potencial es tremendo y superlucrativo, pero??? supongo que se está estudiando.

    Por mi parte, me veo con gran capacidad para desarrollar proyectos de autosuficiencia, dispuesto a trabajar sin ninguna remuneración con el único consuelo de ver que este vergel (extremadura)desarrolle todo su potencial ya sea en albergues juveniles, centros de interpretación agroecológica (MASANOBU FUKUOCA), gestionados por sistemas de COOPERATIVAS ANDEL donde convertimos a nuestra vivienda en un elemento productor de energía (EARTH HOUSE)...

    Y te aseguro, que las puertas se abren a los APADRINADOS, antes con dinero todo era más sencillo, supongo que el mérito está en hacerlo OTRA VEZ desde 0 pero uno se vuelve un poco perezoso cuando el ojete aún no ha vuelto a su posición natural.

    El cambio de paradigma creo que surgirá cuando la gente entienda que esa sensación de libertad que tiene es un espejismo... (horas y horas estaría escribiendo sobre este tema hablando de "arietes hidráulicos" "motores sterling" refrigeración por calor" "miniturbinas eólicas" intercambiadores térmicos" "paredes trombo" paredes vegetales" cubiertas vegetales" agroecología" plantas que curan (JOSEP PAMIÉS)

    lo dicho; aquí me tienes y gratis deseando colaborar en proyectos, ideas, iniciativas, grupos de trabajo........ o un día hablamos de un proyecto en eL que estoy inmerso (INVOLUCONS S.Coop. Esp) Un abrazo Oscar, he sido cometido con el contenido ehhhh??? JONATHAN PICO SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba lo más importante... unos 500 €/m2, ningún constructor puede competir en costo con lo que son construcciones DOMO por su rápida ejecución y ...............................

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...