martes, 8 de mayo de 2012

Cuanto peor, mejor...

Cuando se habla en público, este medio incluido, o se opina de asuntos con tintes políticos, debemos preservar cierto halo de neutralidad sobre temas de interés general, sobretodo si nos referimos a aspectos que inciden y que pueden perjudicar al ciudadano de manera directa. Se utiliza el "mal de muchos" para justificar la ignorancia, se miente, se tergiversa y se engaña. Se vierten declaraciones altisonantes con elegante desvarío y nunca hay responsables de las consecuencias que se producen. Afortunadamente estos días que han pasado lo han hecho sin sobresaltos ni cortes generales de electricidad en nuestro pueblo (una pena lo que he tenido que leer en internet y soportar en plena calle) para tranquilidad mía y de muchos más. No sucedió así el fin de semana pasado con varios sobresaltos de importante gravedad debidos a averías en la red general de Iberdrola (empresa privada con contratos individuales y privados, única responsable de los problemas y barrera infranqueable, por desgracia). La caverna mediática sigue dando caña. Pronto seré el culpable de la nueva subida de la luz... al tiempo.

Este domingo ocurrieron más cosas interesantes, mucho más que fútbol, toros y demás entretenimientos para amansar a la masa plebeya. Nuestros vecinos franceses han decidido un cambio de timonel y rumbo político en su país, cansados de la doctrina neoliberal de su anterior presidente. Ahora tenemos los dos modelos opuestos al frente de la política europea y de las dos potencias económicas de la "zona euro". Esperamos un cambio radical en la gestión de esta crisis económica que lo atenaza todo. No solo de recortes vive el hombre. Francia gira a la izquierda y nosotros seguimos mirando al cielo, por si llueve... 

Para terminar y dentro del programa de formación de ADESVAL, se encuentra abierta la convocatoria de solicitudes para todos los interesados en el curso formativo de "Guía de la naturaleza". A todos se les ruega que se dirijan a las oficinas del grupo de acción local en Plaza de Salamanca, locales 3 y 4, Coria. Soliciten allí más información o a través de la web.

Duración: del 21 de mayo al 15 de junio de 2012 (100 horas de duración).
Plazo de inscripción: hasta el 17 de mayo de 2012.
Aula: Centro de Interpretación de Los Canchos de Ramiro (Cachorrilla).
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...