viernes, 27 de julio de 2012

Ensalada de fin de mes

Llevamos un tiempo en el que la convulsión estatal es constante y que parece que muchas cosas dejan de tener sentido. Se acaba este mes y empieza agosto en espera de un gran número de visitantes para lo que a través de bando público por escrito, se solicita a todos los vecinos y familias que estén con nosotros en los días previos, durante y posteriores a las fiestas a que colaboren en el buen funcionamiento público de nuestro municipio. El calendario de actividades culturales, deportivas, oferta de ocio y fiestas será publicado en breve aunque ya se encuentran en la calle las convocatorias de varias competiciones que se celebrarán en los primeros días del mes.

 Esta semana se volverán a presentar por escrito las quejas y argumentos palpables de los problemas que surgieron con las infraestructuras de riego de la dehesa boyal municipal ante la comunidad de regantes de la margen izquierda del Valle del Alagón, una vez finalizadas las obras de modernización que más de modernizar, agravaron algunos problemas de falta de caudales y servicio. No es un tema nuevo y creo que tardaremos tiempo en ver satisfechas todas nuestras expectativas al comprobar a qué ritmo se trabaja para finalizar obras y reparaciones que llevan años de retraso. 

Junto a estas cosas, hemos transmitido a la mancomunidad de municipios la relación de vías públicas para acondicionar y adecentar acogidas al plan regional de caminos de la Consejería de Agricultura aunque a día de hoy no tenemos certeza si estas actuaciones se van a realizar en tiempo y forma dadas las medidas de contención del gasto y recorte autonómico.

Y para finalizar, en la tarde de ayer se produjo una nueva reunión del pleno municipal para estudiar y finalizar la redacción del pliego de condiciones de la residencia de mayores y la revisión del convenio de mantenimiento de las plazas de asistidos. Paso a paso y cada día más cerca.

Ahora, la administración se ralentiza con la llegada de agosto, más si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...