jueves, 5 de julio de 2012

Pleno ordinario

En la tarde del 28 de junio pasado tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente a este bimestre. En el mismo se trataron varios asuntos de interés y tras la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior se dio paso al segundo asunto en el que se sometía a la aprobación el expediente de licitación de la residencia de mayores, en espera de la entrevista pendiente con la directora gerente del SEPAD que se iba a celebrar el día 4 de julio y que este organismo ha pospuesto hasta el 12 de julio conllevando otro retraso más. Todas y cada una de las dudas y flecos que han surgido en la redacción del pliego de condiciones serán solventados en una reunión posterior para lo que previamente queda aprobado con el la abstención del grupo opositor.

En el tercer asunto del orden del día se pone en marcha el proceso de enajenación de fincas rústicas conocidas como masas comunes para proceder a la reordenación de recursos y suelo público. Dichas fincas (seis en total de las que se dio cuenta y denominaciones en el pleno) se pondrán a disposición de los vecinos de Valdeobispo para que muestren su interés por las mismas. Este procedimiento está motivado a causa de la situación deficitaria para el Ayuntamiento con respecto a estos terrenos (arrendamientos, cuotas de la comunidad de regantes y cánones de usos de riego). El resultante de esta operación será invertido nuevamente en la adquisición de propiedades rústicas o urbanas por el mismo valor que las enajenadas y nunca suponiendo pérdida para este Consistorio. Se aprueba el inicio del procedimiento con la abstención de la oposición.

En el cuarto asunto del orden del día se procedió a la aprobación de la cuenta general perteneciente al año 2011 previa información y exposición al público en anteriores sesiones del pleno. De la misma manera que en el punto anterior, fue aprobada definitivamente en los mismos términos.

En el quinto asunto se propusieron como días de fiesta local para el año 2013, (como marca el procedimiento de designación de dos fechas antes de la conclusión del mes de julio del año anterior) el 12 de febrero, martes de carnaval, y el 16 de agosto (viernes), día del patrón. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En el sexto asunto del orden del día se pasa a exposición del pleno un escrito procedente de la oficina de Luis Ramón Valverde, arquitecto que participa en los trabajos de redacción del plan general municipal y en el que manifiesta que ante los problemas surgidos con la empresa Conam. S.L. y el impago que sufre por sus trabajos, no aportará la documentación que obra en sus manos con respecto a nuestro municipio. Hace varios meses se puso en conocimiento esta situación ante el Director General de Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, y desde entonces poco se ha hecho por parte del Gobierno de Extremadura, que ya ha pagado por los trabajos de nuestro documento urbanístico pero que nuestro Ayuntamiento no ha recibido tal documento a fecha de la celebración de este pleno. Se ha solicitado nueva vista con el Director General para tratar de solucionar estos problemas.

No habiendo asuntos de urgencia se pasó a dar cuenta de las altas y bajas del padrón municipal tras lo que se dio cuenta de la información oficial de la alcaldía.

-Trabajos del parque de maquinaria 2012. Repaso y adecuación del caminos públicos ( Pozo Plasencia, divisorio dehesa, Vega de la Barca ), Parque de la cañada y acceso al Prado de los Toros ( incluyendo construcción de charca abrevadero )
-Reunión empresarios ante la convocatoria de ayudas de Adesval celebrada el 1 de junio.
-Creación de tres puestos de trabajo a media jornada en la categoría de peones de la construcción y duración de seis meses.
-Creación de un puesto de trabajo a tiempo parcial en la categoría de auxiliar administrativo por espacio de un año.
-Convocatoria y adjudicación de AEPSA 2012 para Valdeobispo de 37.000 euros ( 2,7% más para mano de obra y 15% menos para materiales de construcción ). El destino de los fondos se decidirá en Junta de Gobierno Local.
-Convocatoria orden de subvenciones para el Centro de Educación Infantil para el mantenimiento del personal. Inviable al tener que aportar el Ayuntamiento el 80% de los costes de la contratación.
-Servicios urbanísticos contratados con Rafael Sicilia como arquitecto municipal. Se detallan los términos de su contrato por servicios como se anunció en la anterior sesión ordinaria.
-Se da cuenta de las citas pendientes y solicitadas a:

Dirección General de Urbanismo.....Problemas del plan general municipal.
Consejería de Educación..........Retrasos en la finalización de las obras del colegio.
Gerencia del SEPAD.................................Convenio para el mantenimiento de la residencia de mayores.
Dirección General de Patrimonio.....Soluciones a las ruinas de la iglesia vieja y otros restos arqueológicos.

No hubo ruegos y preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

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