viernes, 28 de diciembre de 2012

Inocentes somos todos

Desde esta silla y con la mente puesta en las declaraciones del presidente español, me surgen varias preguntas que hacerme ante el esbozo de lo que es y será este país en el próximo año teniendo en cuenta que no quiero que llegue 2013, que hay que tratar de impedirlo con nuestras manos. Mientras algunos pierden su tiempo en la noble labor de escuchar a al no oye y leer al que no ve, unos pocos nos dedicamos a otra cosa, a informar, que es lo nuestro.

En la mañana de ayer se ha convocado el proceso de selección de una plaza de profesor para la enseñanza de adultos. El plazo finaliza el próximo día 8 de enero de 2013 a las doce horas del mediodía. Rogamos a todas las personas interesadas en participar de esta convocatoria que pasen por las oficinas municipales del Ayuntamiento a informarse.

También desde la mañana de ayer se ha dado comienzo al reparto de los calendarios del año que viene. No son gran cosa pues proceden de una iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres que dispuso proveer a los ayuntamientos de la provincia de un modelo sin costes para las arcas locales y que ante el panorama que se avecina, nosotros aceptamos hace tres meses. Son calendarios acorde a los tiempos. Este año no hemos convocado el concurso de fotografía para dotar de imágenes de nuestro pueblo al citado almanaque pero como podéis comprobar, fotos preciosas de nuestro pueblo lo adornan aunque por el reducido tamaño sea complicado disfrutar de ellas. Mis agradecimientos al autor de las mismas. Hasta este año se gastaba una cantidad que oscilaba de 600 a 800 euros en la realización de los calendarios y esta vez son gratuitos. 

En la tarde de ayer llegó el grupo de scouts que el año pasado ya nos visitó en fechas navideñas. Se quedarán en la residencia de la presa, edificio que queremos que sea la próxima meta a conseguir para el año 2013. Vienen de Sevilla y les encanta nuestro pueblo. Les trataremos lo mejor posible...

Y en referencia a la reunión que se celebró el pasado 26 de diciembre en el Ayuntamiento de Valdeobispo con el tema central del "Canon de saneamiento regional" y a la que acudieron más de cuarenta personas os diré que me parecieron muy pocas a tenor de la importancia del evento. A veces me pregunto si interesa o no aquello que hemos de decir o si estamos en un tiempo en que ni lo crucial es tomado en serio. Al menos el 99% de los asistentes salieron del salón de plenos sabiendo que somos víctimas de una decisión del gobierno autonómico y que no vamos a dejar de informar aunque nos cueste la salud.

Por último y en referencia a las consecuencias del citado nuevo impuesto o canon regional, esta misma mañana el "ciudadano equix" ha visitado el despacho de la alcaldía para clamar contra mi, llamarme mentiroso, ladrón y poco menos que delincuente porque no cree en nada, ni en la carta a los vecinos, opinando a voz en grito que todos los políticos somos iguales, que le estamos robando. Sin embargo del señor Monago, que es el presidente y máximo responsable de este nuevo impuesto, ni lo menciona. Al que me conozca bien entenderá que hemos discutido a voces y que este vecino, en su ignorancia sobre lo que es el civismo, la convivencia ciudadana y el respeto a los derechos/deberes que tiene, ha de saber que no permitiré a nadie que en mi presencia generalice sobre la clase política, que nos falte al respeto con tanta ligereza y que se quiera jactar en decir que antes estábamos mejor. Desde aquí te digo que te equivocas y que esta es la tercera vez que tenemos un encuentro del mismo calibre pero sé muy bien que ya jamás se va a producir algo semejante. Este gobierno municipal se esfuerza en que la gente sepa de donde vienen los palos y alguno ni se entera ni quiere aprender, porque no le interesa avanzar. 

En el día de los santos inocentes estamos para pocas bromas, señor@s...

2 comentarios:

  1. Sr. Alcalde:
    No sé quién es el tipo, pero si ya conoces que le gusta la bronca, no merece que pierdas el tiempo con él, más si se piensa que el ayuntamiento es como un bar para dar voces y discutir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar no te sofoques con gente de ese tipo, no vale la pena, si después de habernos explicado, avisado y reavisado desde hace tiempo sobre dicho canon si después de hacer una reunión recientemente para explicarnos a todos sobre este tema, gente como dicha persona x muestra esa actitud y va al ayuntamiento de valdeobispo a pagarlo contigo esque no quiere enterarse de la verdad y prefiere así liarla con quien menos culpa tiene.
    Yo también pienso que es un robo dicho canon pero me iría en tal caso a quejarme a Monago porque vamos se habrá quedado tan agusto , espero que ese dinero se nos devuelva en servicios a la población. o algo por el estilo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...