viernes, 21 de febrero de 2014

Encajando piezas

Estamos perfilando el calendario de Primavera en la Dehesa 2014 en la que nuestro Día del Espárrago Triguero ya tiene fecha. Será el sábado, día 19 de abril. En la tarde de ese mismo día tendrá lugar el mercadillo solidario anual. Además este año contamos con una actividad como Valdeobispo Internet Party que se llevará a cabo en los días 17 y 18 de abril. Durante el mes de marzo se dará conocimiento a todo el programa comarcal de actividades. Este año viene cargado de novedades.

Como estamos hablando de fechas, también tenemos ya conocimiento del comienzo del Proyecto ISLA 2014 para el próximo día 6 de marzo. Nos corresponde ser sede del módulo de "Atención socio-sanitaria en instituciones". Se utilizará la Casa del Ingeniero, situada en el embalse de Valdeobispo y tras la visita del técnico del SEXPE hace un par de días, todo está listo para echar a andar. Para esta edición, serán siete vecin@s de nuestro municipio los que participarán en este proyecto formativo que también tendrá acciones en Morcillo y Aceituna.

Más que fechas son metas. En la mañana de ayer hemos recibido en las oficinas municipales del Ayuntamiento y por correo ordinario la respuesta positiva a la desafectación de las antiguas viviendas de profesores en el Colegio público, remitida desde la dirección provincial de educación. Llevaremos a cabo el compromiso adquirido de reformar este inmueble e instalar allí la casa de cultura de nuestro pueblo, integrando biblioteca, sala de ordenadores y algunos despachos para asociaciones vecinales. La cultura y la educación juntas de la mano y con aprovechamiento para todos.

El próximo lunes, día 24 de febrero tendremos pleno ordinario con importantes asuntos que tratar.

Hasta entonces...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...