viernes, 27 de febrero de 2015

Febrero sentenciado

Última semana de febrero y terminamos el mes como lo empezamos. A las distintas citas de estos días para poner en marcha desde Adesval nuestra Primavera en la Dehesa 2015, se ha sumado una reunión importante con los socios de La Raya en Cáceres con el marco de la convocatoria POCTEP de fondo.  Se puso en marcha la licitación del proyecto de mejora de agua  invitando a todos los constructores locales y dando de plazo hasta el 9 de marzo para presentar las correspondientes ofertas. Sin embargo, lo más importante ha sido el pleno ordinario de ayer, celebrado a las 20:30 horas y con los asuntos siguientes:

Tras la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día para tramitar el expediente de procedimiento de contratación del inmueble situado en el paraje "El Rivero" junto al embalse de Valdeobispo. Tras varias intervenciones por parte del gobierno municipal desde 2007 con un proyecto generador de empleo estable y las adecuaciones del sistema de saneamiento, celebradas en este lugar dos ediciones del proyecto ISLA y habiendo acogido a scouts y ONG´S, hemos decidido darle un uso continuo y definitivo a fin de que genere la suficiente riqueza y empleo acorde al enclave. Tras las matizaciones realizadas desde la secretaría e intervención a fin de dar marco jurídico y técnico al texto, se dio lectura de los aspectos más importantes del documento. En los próximos días saldrá publicado el pliego de condiciones detallado para aquellas personas que deseen concurrir a esta convocatoria, Además, el procedimiento será anunciado en el DOE y se le dará máxima difusión. Quedó aprobado el pliego por mayoría con la abstención de la oposición.

No habiendo asuntos de urgencia se pasó a dar lectura a las altas y bajas del padrón así como las concesiones recientes de nichos por resolución del alcaldía.

Seguidamente se dio lectura a la información oficial que por no repetir lo ya publicado en este blog desde el anterior pleno ordinario, pues todo lo reseñado se encuentra aquí, me permito la licencia de omitir con vuestro permiso.

En el turno de ruegos y preguntas se expresa una queja por parte de la concejala de la oposición en cuanto a unas palabras de tono elevado entre ella y la secretaria interventora antes de iniciarse la sesión plenaria. Se trata de aclarar el asunto pidiendo calma a ambas personas y que el problema no vaya a mayores. 

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

Nota: Los proyectos POCTEP son de cooperación transfronteriza entre España y Portugal.

http://www.poctep.eu/








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...