lunes, 2 de febrero de 2015

Tres en uno

Antes de la sesión plenaria del pasado miércoles, día 28 de enero de 2015, mismo día y misma tarde, se celebró la primera reunión de estudio, propuesta y aprobación del pliego de condiciones para licitar públicamente la Casa del Ingeniero. Como saben, desde 2009, previa remodelación integral y acondicionamiento del edificio en cuestión, hemos utilizado el enclave para los dos proyectos ISLA, alojamiento de grandes grupos y otros usos análogos. El borrador que se encuentra redactado indica un destino final dedicado al ocio y tiempo libre con posibilidades de vincularlo a la restauración, alojamiento y actividades en la naturaleza, incluidas aquellas relacionadas con el embalse. En los próximos días le daremos forma jurídica adecuada al documento y se procederá a hacer pública la convocatoria. Queremos cumplir con el objetivo marcado para este enclave y que se convierta en un destino de referencia en la comarca.

Con posterioridad, antes de elevar al pleno la propuesta del gobierno municipal, se celebró la mesa de hacienda para informar a los asistentes sobre el presupuesto para el año 2015 que asciende a 596.536,39 euros en gastos e ingresos y que supone un incremento de 94.000 euros sobre el año anterior que irán destinados a inversiones de fomento del empleo, servicios e infraestructuras básicas. Contiene un pequeño apartado de ayudas de emergencia social así como los recursos necesarios para terminar las obras de AEPSA en aceras y ubicaciones de contenedores, obra del centro social y biblioteca así como obras de mejora de la red de agua potable, material deportivo para el pabellón, obras de alumbrado público, señalización patrimonial, etc...Se cumple el equilibrio presupuestario y la regla de gasto.

Por último, se celebró sesión plenaria para dar trámite al presupuesto municipal de 2015. Después de aprobarse el borrador del acta de la sesión anterior por unanimidad, se pasó al punto del presupuesto. Quedó aprobado por mayoría absoluta. La oposición se abstuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...