sábado, 21 de febrero de 2015

Fechas señaladas

En esta semana hemos recibido la convocatoria de Primavera en la Dehesa 2015 que trae varios aspectos nuevos en cuanto a la gestión de este proyecto comarcal. Hemos enviado la propuesta municipal para celebrar el VIII día del espárrago en Valdeobispo, eligiendo para ello la fecha del 4 de abril, coincidente con el sábado santo, como viene siendo habitual en los últimos años. A la celebración de este día, con la degustación de los platos típicos aderezados con el ingrediente estrella de nuestros espárragos, se sumará la ruta senderista para abrir boca y alguna cuestión más que estamos barajando. Esperamos la colaboración de vecinos, asociaciones y voluntarios.

El próximo miércoles, día 25 de febrero, tendrá lugar la reunión con todos los constructores locales para echar a andar el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle de la Encina y parte baja de Virgen de Guadalupe. Esta actuación supondrá conectar el Pozo Nuevo con la Avenida de Extremadura renovando las conducciones de fibrocemento. Está dotada con una inversión total de 18.000 euros, servicios técnicos incluidos.

En la última semana de febrero saldrán las bases para contratar nuevo personal con cargo al plan de apoyo a los municipios, impulsado desde la Diputación de Cáceres. El pasado miércoles quedó acordado en Junta de Gobierno este asunto en cuanto a perfil a contratar, duración de los contratos en cuanto a la disponibilidad de recursos y otros detalles de esta convocatoria, muy limitada y encorsetada. De la misma manera, a través de la Concejalía de Deportes se procederá a la adquisición de material deportivo para el pabellón. Serán unas canastas retráctiles que están cofinanciadas con fondos para material deportivo procedentes de Diputación Provincial.

Para finalizar, tendremos pleno ordinario la semana que viene para rematar este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...