miércoles, 1 de junio de 2016

Pleno extraordinario

En la tarde del pasado 30 de mayo se celebró sesión extraordinaria del pleno para tratar diversos asuntos.

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por unanimidad, se realizó el sondeo necesario para conformar la mesa electoral del próximo 26 de junio, convocatoria de nuevas elecciones generales. Al primer intento quedó al gusto de la corporación del pleno.

En el siguiente asunto del orden del día se pasó a ratificar la delegación en los letrados de la asesoría jurídica de la Excelentísima Diputación de Cáceres en el procedimiento ordinario 0000103/2016 interpuesto por el colegio de arquitectos de Cáceres contra el Ayuntamiento de Valdeobispo. Se ratifica por unanimidad.

En el siguiente asunto se ratifica la adhesión al convenio de colaboración entre la administración general del estado y la comunidad autónoma de Extremadura para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. Hemos de incorporarnos definitivamente a la administración electrónica y seguimos dando pasos hacia ello. Se ratifica por unanimidad.

Una vez informada y publicada la cuenta general del Ayuntamiento de Valdeobispo y facilitados los datos en la anterior sesión, se eleva al pleno para su aprobación definitiva una vez transcurrido el periodo de alegaciones sin novedad. Se aprueba por unanimidad.

En el siguiente asunto se presenta al pleno la moción de apoyo a la comercialización y práctica de la pesca deportiva que solicita dejar en suspenso la sentencia del tribunal supremo acerca de las catalogaciones sobre especies invasoras y alóctonas en nuestros ríos y que afecta al sector y a los usuarios de las modalidades de pesca deportiva. Se aprueba por unanimidad.

En el último asunto del orden del día se eleva a pleno el convenio de colaboración y compromisos de las entidades del Valle del Alagón y ADESVAL para el periodo 2014/2020. Se ofrece información de las actuales circunstancias de la asociación, dejando sobre la mesa el convenio que ha de modificarse para poder ser revisado y aprobado, dando el visto bueno para el pago de las cuotas de este año 2016, recogidas en el presupuesto municipal.

No hubo más asuntos que tratar y se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...