viernes, 16 de diciembre de 2011

Matrimonio canónico

Tenía que elegir un título significativo para esta entrada que trataré con mucha sorna, como lo hacen muy bien y al estiloso modelo de los contrayentes. Hace unos días algunas personas amantes del deporte rey comprobaban que en este siglo, los partidos de resultado a la fuerza, pueden comprarse o acordarse sin problemas y darle forma casi creíble, incluidos guiños y miradas cómplices (véase O.Lyon y D. Zagreb). Pero tranquilos porque no es de fútbol la temática de hoy. Trataremos el casamiento, acuerdo, contubernio, chapuza, esperpento, representación y tomadura de pelo del trámite parlamentario para aprobar los presupuestos generales de Extremadura por parte del "PPIU"

Izquierda y derecha acuerdan vetar la posibilidad de que se debata la enmienda del PSOE a la totalidad, fuerzan votar la propuesta de IU que estaba condicionada por las amenazas de sus compañeros extraparlamentarios, algunos de ellos estaban ayer allí viendo el circo desde el tendido y se fueron avergonzados (no es para menos), y tras hacerse las señales de humo correspondientes, disfrazando su acuerdo en el ofrecimiento vacío de la presidencia de aumentar los ingresos y demás triquiñuelas baratas, la izquierda auténtica retira su enmienda a la totalidad para impedir que al ser apoyada en primera instancia por nuestro grupo socialista, tumbase los presupuestos y les forzase a un escenario preelectoral. Debe ser que los sillones de la Asamblea de Extremadura son perfectos para aislarse del resto del mundo y medrar a gusto mientras comprobamos que tendremos un 2012 más complicado aún, con unos presupuestos insolidarios aprobados sin escrúpulos, que recortan sanidad, educación y demás servicios sociales, que ponen en jaque al sector empresarial, que frenan la inversión pública, que del empleo no tienen ni la "E" y que en vez de generar "confianza", crean incertidumbre y desesperación.

Esta mañana me llamaban compañeros para decirme que ya se sabía. Y es cierto. Si ayer se llevaba a cabo el matrimonio canónico entre Monago y Escobar ante los miembros del pleno de la Asamblea , muchas horas antes habían contraído nupcias por lo civil, también por lo criminal, y firmado el acuerdo correspondiente, ante sus correspondientes testigos Carrón y Nogales. Con todo el respeto, señores. Si alguien piensa que nos han tomado el pelo, se han equivocado.

Recuerden lo que dijo nuestro portavoz Valentín García en rueda de prensa hace cuatro días...

Pura psicología...

Y al grito de "Que se besen, que se besen" se levantó la sesión.

Pasad buen fin de semana y olvidad este escrito cuando el ordenador se apague.

Nota: Mañana nos veremos en Mérida en una quedada a través de facebook con militantes de base socialistas, simpatizantes también, y hablaremos de lo que nos preocupa, es decir, nuestro partido, además de muchas otras cosas más. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...