martes, 20 de diciembre de 2011

Pleno ordinario

Y para finalizar el lunes, pleno ordinario con importantes asuntos sobre la mesa.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, pasamos a la aprobación del expediente de modificación de créditos informado con anterioridad la misma tarde y que asciende a 45.000 euros cuyo destino y finalidad se detalla en el post anterior. El grupo opositor reitera su abstención aprobándose por mayoría absoluta.

En el tercer punto del orden del día se concedió la transmisión del expediente de la central termosolar a la empresa Central Solar Termoeléctrica Cáceres.S.L. conteniendo el acuerdo varios tipos de documentación como el convenio entre las partes, la licencia de obras condicionada y todos los informes sectoriales hasta la fecha. Se aprueba la transmisión por unanimidad.

En el cuarto punto se amparaban los asuntos de urgencia que al no existir ninguno, dimos paso al quinto asunto en el que se dio lectura a la información oficial de la alcaldía y que viene a redundar lo que ya se conoce y ha sido comunicado en este blog.

-Reanudación obras del proyecto de agua potable (Jiménez Carmona)
-Concesión y recepción de la licencia de apertura de la residencia de mayores.
-Entrevista en Mérida con el D.G. Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Rufo, para charlar sobre el estado de redacción del plan general.
-Concesión y comienzo de obras por la Consejería de Educación para adecuar y adecentar el patio del colegio.
-Creada una plaza de profesor y comienzo del programa de formación de adultos.
-Encargo del proyecto de mejora de alumbrado.
-Creación de la mesa de adjudicación provisional de las viviendas sociales.
-Inclusión de Valdeobispo en el plan ordinario de inversiones de Diputación Provincial de Cáceres (61.745 €).

Ruegos y preguntas:

Tres preguntas y dos ruegos fueron formulados por la oposición.

La primera se refería a la construcción de la piscina en la que el gobierno actual lleva invertidos dos planes provinciales y que ya hemos solicitado entrevista para seguir con el proyecto, previa entrega de memoria de actuaciones a la Dirección General de Deportes. Las obras siguen en marcha.
La segunda cuestión se refería a un tema que ya ha sido informado en estas líneas con anterioridad y que es el expediente de cobro en orden ejecutiva a través del organismo provincial de recaudación contra Enerex.S.L. y que sigue en marcha. En la actualidad estamos en proceso de cobro a través de la agencia española de la energía.
En la tercera pregunta se hizo alusión al estado de los caminos de servicio de la C.H. Del Tajo en el municipio y que fue tema de conversación en el año 2009 con la jefatura de zona. Este año ya están intransitables y se volverá a reiterar la petición al organismo citado.
El primer ruego trató sobre las afecciones de las obras del proyecto de agua potable. En la reunión mantenida con la D.G. de Infraestructuras se mostró preocupación por este tema, remitiendo la petición a la empresa constructora para que agilice las obras y minimice los perjuicios sobre fincas y cerramientos así como el uso ordinario por parte de los dueños. Se volverá a reiterar la petición.
En el segundo ruego y último tema del pleno se instó al gobierno municipal a la creación de un reglamento de funcionamiento para la casa del ingeniero dado que será usada por los "boys scouts" de Sevilla previa petición por parte de los mismos. Hasta que no se abra al público para el fin que perseguimos (albergue y centro de ocio), se estudiará dicho reglamento.

Agotado el orden del día, tras felicitar las fiestas a los presentes, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...