domingo, 11 de diciembre de 2011

Pleno extraordinario

En la tarde noche del viernes 9 de diciembre se celebró una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Valdeobispo con dos asuntos en el orden del día.

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior con los votos en contra del grupo opositor, debido a discrepancias en cuanto a la redacción y contenido del mismo, pasamos al segundo asunto que trataba de crear la comisión que valorará las solicitudes y adjudicará provisionalmente las viviendas sociales de promoción pública que están construyéndose. Esta comisión estará formada por los siguientes miembros:

Presidente…………………………………………………Alcalde
Vicepresidente………………………………Teniente de Alcalde
Vocal repres. PSOE corporación…………..Concejal de Deporte
Vocal repres. UPEX corporación………………Concejala UPEX
Vocal repres. PSOE municipal…Concejala de Festejos y Cultura
Vocal repres. UPEX municipal………………………..a designar
Representantes centrales sindicales……………………a designar
Representantes asociación vecinos…………………….no existen
Representante social……………………….asistente social (SSB)
Repres. Grupo solicitantes de vivienda…....3 miembros por sorteo
Secretario……………………….secretaria corporación municipal

Se da cuenta de la formación y propuesta de la mesa y es aceptada por unanimidad a falta de la designación literal de algún miembro estando también de acuerdo su composición dentro del marco legal y fechas establecidas para ello.

En el tercer asunto se trataba la transmisión del convenio firmado con SAMCA.S.A. para la construcción en Valdeobispo y Galisteo de una planta termosolar a favor de la empresa CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA CÁCERES. S.A. y que supone la total aceptación en derechos y deberes de todos y cada uno de los apartados (creación de empleo, tasas y cánones a favor de los ayuntamientos, etc…) del convenio que se firmó entre las partes en mayo de 2007. Se aprobó esta operación por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor.

Sin más asuntos que tratar, dimos por finalizado el pleno.

Nota: en la mañana del mismo día se recibió en las oficinas municipales el escrito firmado y sellado por el SEPAD con la concesión de licencia definitiva de apertura de la residencia de mayores de Valdeobispo y el libro de registro sellado por el organismo competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...