miércoles, 1 de febrero de 2012

Primera toma de contacto

Ayer visitamos la sede de la Diputación Provincial de Cáceres para entrevistarnos con el Diputado de Fomento D. Saturnino López Marroyo. En este encuentro fueron varios los temas expuestos sobre la mesa y sometidos a la consideración del gobierno.

Por un lado está el inminente proceso de redacción de los proyectos de obras para el plan ordinario de 2012 en el que está incluido Valdeobispo para acometer actuaciones destinadas a mejora de redes, saneamiento y pavimentación, todo ello motivado por la nueva infraestructura de agua potable que está en construcción y el constante proceso de mejora y adecuación de las infraestructuras locales. Los técnicos se desplazarán en breve a las distintas localidades para dar comienzo a los trabajos y mediciones.

Otro detalle importante de la reunión fue el referido al plan de carreteras en el que estamos incluidos en la segunda fase de actuaciones con un anteproyecto de mejora de viales y trazado de la vía de comunicación que va desde nuestro pueblo hasta Aldehuela del Jerte pasando por Carcaboso. Actualmente las actuaciones en esta materia se están produciendo en las zonas más degradadas e intransitables de la provincia si bien el hecho de estar incluidos en el plan, garantiza que en un futuro no lejano, la mencionada carretera sea adecentada y mejorada. Este importante asunto, que ya fue tratado con el anterior gobierno, sigue esperando una solución definitiva.

Y en tercer lugar, le hicimos entrega del proyecto de alumbrado público para terminar la renovación (mejora y eficiencia energética) del mismo en nuestro municipio que será sometido a la valoración de la Presidencia de la Diputación Provincial y cuya cuantía asciende a los 21.000 euros, según memoria valorada por la empresa DILUMA.

Como inciso y finalización de ese encuentro, se expuso la necesidad de crear riqueza y empleo en nuestro pueblo por lo que se pidió verbalmente la inclusión en los procesos licitatorios de las empresas constructoras locales. Se redactará petición por escrito al efecto y se instará a los constructores interesados a que actualicen sus datos en el registro de empresas que trabajan para la diputación para poder ser llamados cuando empiecen los procesos de contratación.

Agradecemos la atención prestada y esperamos soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...