viernes, 13 de julio de 2012

Viernes trece

Con nombre de película pesadillesca empiezo esta tarde a relatar los problemas y noticias de esta semana en la que nuestro sistema de abastecimiento de agua potable sigue dando señales de alarma, toques de atención y horas de insomnio. Dos averías y un corte programado nos han tenido preocupados estos días en los que el vecino se pregunta y nosotros a pie de obra le respondemos que como pueden comprobar, estamos trabajando en ello. Esta misma mañana hemos dado fin a esas eventualidades que pueden volver a surgir. Pero como alcalde y responsable máximo os pido perdón por las molestias que estas cosas puedan haber ocasionado en vuestras casas. Me pongo de ejemplo siempre para que sepáis que soy de los primeros que se queda sin agua y de los últimos que recupera el servicio. Sufro con y como vosotros pero quiero seguir mejorando y espero que dentro de poco tiempo esto que os cuento pase a mejor vida.

Para colmo de males, como bien habéis podido comprobar en los medios, hemos sido otra vez engañados con el timo de la estampita. Ya no vale conque digamos que nos han metido la mano en el bolsillo, porque es mucho más grave. Se puso de excusa barata la desviación de dos puntos del déficit público para recortar y vemos que la razón es otra, que son sus bancos los que hay que salvar, que se lo han llevado en nuestras narices y lo pagaremos nosotros. No es suficiente denunciar que en la televisión y radio no queda nada que se pueda escuchar y que nos informe libremente sobre lo que está pasando en este insano país. Los funcionarios en la calle, los mineros apaleados, el monte se quema (o lo queman), nuevo chapapote en Galicia y casi no se ha oido, desaparición de bancos y quiebra de cajas que se soslayan, agujeros "bankianos" que vamos a pagar con nuestro dinero a través de acciones como la de hoy, corrupción gurteliana y de toda índole sobre la que no se dice nada. Recordad este viernes 13 de julio como el día que empezaron muchos a darse cuenta de que los sinvergüenzas son aquellos que gritan "que se jodan los parados" sin valorar que algún día puede ser que ellos padezcan sus desmanes y acuerdos. 

Con el tiempo me di cuenta de que somos marionetas, personajillos que bailan al son de la música que tocan unos pocos, en un gran teatro adornado de flores bajo la atenta y risueña mirada de los poderosos, los que manejan los hilos, los dueños del mundo, las grandes riquezas y los poderes fascistoides. Es tiempo de hablar en asamblea general, tendré que buscar la fórmula adecuada, que todo el mundo sepa en nuestro pueblo a qué enemigo nos estamos enfrentando, qué futuro nos espera si seguimos sentados esperando a que amaine. Cuando deje de llover, no quedará por lo que luchar. En el próximo año seremos arrasados de manera sibilina. 

La doctrina del shock, el miedo escénico.

El día 19 de julio se celebrarán manifestaciones en todas las capitales de este estado a las que podéis acudir a luchar y defender vuestros derechos y los de vuestros hijos o quedarse sentados a comprobar que el futuro sea peor que "aquel pasado". 

¡¡¡España no es del PP ni de ningún partido político. Este país es nuestro, del pueblo, de los españoles!!!

Para finalizar, un hilo de luz positiva, conservo la esperanza que nunca perderé de ver a nuestros mayores bien atendidos después de nuestra visita al SEPAD en la tarde del nefasto once de julio. No es que busquemos consuelo. Simplemente seguimos luchando con las pocas armas que nos han quedado.

Buen fin de semana...



3 comentarios:

  1. Te pareces a la sexta noticias tergiversando las cosas.Esto que esta pasando en España ahora solo tiene un culpable,zapatero que no tomo el toro por los cuernos cuando empezo todo esto,y el decia que a España no le iba a afectar la cr
    isis,y nos ha dejado en la pura miseria.Creo que Rajoy le esta echando un par,por que tirarse piedras a su propio tejado,es de tontos lo que creo es que no le queda otro margen de maniobra,por que las medidas que esta tomando son un suicidio politico.y encuanto a los diputados del pp ayer en el congreso me parecio vergonzoso y lo de esa fulana,una impresentable.En cuanto a los funcionarios la mayoria de ellos no se gana ni la mitad de lo que ganan,un ejemplo hoy mismo de una funcionaria en su jornada laboral se pasa la mañana en el facebook y así casi todos los dias,y la conozco personalmente asi que vamos a esperar,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. para que hacer comentarios,si no te gustan los quitas,

    ResponderEliminar
  3. Zapatero tuvo culpa pero la mayoría de las autonomías estaban gobernadas por el PP, así que no engañes que no cuela y lo que hace Rajoy lo hubiese hecho cualquiera. Tergiversar no es la palabra. Es su opinión personal y es respetable como la tuya. Si la sexta tergiversa, mira antena 3, telecinco y ahora la primera y verás lo que es padecer desinformación. Mira la portada de "La razón" que se publicó el 12 de julio, el famoso día de los recortes y verás. Por lo demás, de acuerdo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...