martes, 8 de enero de 2013

Horizonte 31-E

Para empezar este año nada mejor que hacerse una pregunta trampa. 

¿Es posible que un demostrado mal gestor haya podido ser ministro, director de organismos internacionales importantes, presidente de entidades financieras de renombre que juegan con el dinero de los pobres, pueda ser recompensado por tamaña grandeza con un retiro dorado a la sombra de una de las más potentes ex-empresas públicas españolas (recordemos que fue privatizada para intereses particulares)? ¿Cabe además de que en todas y cada una de esas parcelas en las que ha dejado todo como un solar (privatizado, quebrado, intervenido...), sea indemnizado con sumas multimillonarias? 

Esto es España, con orgullo y sin vergüenza...

En día de vuelta a la normalidad, con la mente puesta en la nueva batería de leyes reformadoras del gobierno central (contrareforma de la ley del aborto, ley de haciendas locales, etc...) no puede uno menos que pararse a pensar que esto ya no es política económica, es pura y dura ideología, política de clases. Al mismo ritmo que nuestro estado se contrae, nos dejan caer que empieza una campaña para dignificar la clase política, tan denostada en los últimos años. Aquellos que se encargaron de que los ciudadanos de este país nos consideren un problema (palabra de alcalde de pueblo chico) quieren ahora lavar la cara a la casta en la que se han convertido. En palabras de mi amigo y compañero "@cesarcalderon, que hagan como que por lo menos se lo creen, coño!

Enero será diferente. Una vez aprobado el presupuesto municipal que la ley exige antes del 31 de este mismo mes, una vez acotado, maniatado, decidido y diligenciado por decreto el destino para este año, en virtud de la nueva ley de estabilidad presupuestaria con el famoso déficit cero por bandera, los alcaldes podemos dar por cerrado nuestro trabajo de gestión hasta el año próximo. Como ya ha expresado algún compañero, "cerraremos el despacho y le daremos las llaves del ayuntamiento al secretario".

Mientras tanto, esta mañana nos disponemos a seguir trabajando en este recién empezado año de la sinceridad con el "austericidio" como nuevo pecado capital reconocido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que reconoce que se equivocó en sus previsiones económicas para Europa. Y tienen la desfachatez de decirlo en prensa. Nunca mejor dicho aquello de "porqué no te callas, hombre"

Vamos a lo nuestro, pediremos la nueva lista de AEPSA al SEXPE y que salga el sol por donde quiera.

Los que no tenemos memoria, escribimos lo que pensamos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...