miércoles, 30 de enero de 2013

Transparencia frente a opacidad

En un gesto que le honra, nuestro secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha decidido hacer públicos sus datos de la declaración de la renta del año 2011 en su blog, recuerden que la de 2012 la haremos en unos meses. Algunos le pedían una foto de la misma al estilo del también miembro de la asamblea regional, Victor Casco (IU), pero sucede que ante la propuesta del grupo socialista, las formaciones de IU y PP de Extremadura se han opuesto a publicar datos pertenecientes a IRPF de los miembros asamblearios alegando varios pretextos publicados todos ellos en prensa. Aunque solo se trate de un gesto, es la primera piedra de un gran proyecto que se está estudiando y que será la piedra angular para hacer ver que la inmensa mayoría de las personas que estamos en política no tenemos nada que esconder. Al contrario, es una forma de verificar que no estamos aquí para forrarnos, como decía Eduardo Zaplana. 

En mi modesta aportación al respecto, sigo recopilando datos acerca de sueldos públicos y demás percepciones de los políticos de nuestra comarca y alrededores para exponerlos aquí, porque además de que son públicos, creo necesario que ustedes juzguen a los que enarbolan banderas de dedicación al ciudadano y no es precisamente por amor al arte, aunque eso si, todo es legal. A esta información añadiré mis datos, por supuesto, para que comprueben de qué estamos hablando, porque sé que hay personas interesadas en este tema y serán varias las sorpresas. Espero que en poco tiempo vea la luz una ley de transparencia para cargos públicos que no solo publique sus sueldos y los controle sino que además impida la oleada de corrupción que estamos viviendo en los últimos meses (o años). No es normal que hayamos pasado de ser una herramienta a parecer un problema y no me cansaré de repetir que no se debe generalizar en política. No todos somos iguales.

Siguiendo con temas de actualidad de nuestro pueblo, deciros que ayer por la mañana recibimos en las oficinas municipales la renovación del convenio para el mantenimiento de plazas de asistidos de la residencia de mayores de la localidad (55.500 €), importante servicio que necesita del apoyo público y que en entrevista personal con la directora gerente del SEPAD, fue una promesa que hoy se sigue cumpliendo. 

Seguimos en la lucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...