viernes, 28 de junio de 2013

Pleno ordinario

Son horas de estar durmiendo y a pesar de ello, no me es posible. Ha sido una noche intensa, me refiero en lo deportivo. Lo demás, que quede por escrito.

En la tarde de este jueves recién terminado hemos celebrado sesión ordinaria de pleno para pasar a la aprobación de los siguientes asuntos. Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por unanimidad, se presentó la moción de apoyo al empleo que supone para Valdeobispo la inversión de más de 41.000 euros por parte de la Diputación Provincial. Queda aprobada por mayoría absoluta mientras la oposición se abstiene.

En el siguiente punto del orden del día y tras dar lectura al convenio y memoria de colaboración entre la ONG Anagénesis y el Ayuntamiento de Valdeobispo para utilizar la casa del ingeniero en los meses de Julio y agosto y celebrar allí un campo de trabajo, se pasó el acuerdo a su aprobación por mayoría absoluta en la que la oposición se abstiene.

Como asuntos de urgencia se someten al pleno los reconocimientos de trienios para los funcionarios del Ayuntamiento y una moción de apoyo al AVE y el transporte ferroviario que han sido denostados por este gobierno. Se reconocen los trienios por unanimidad y en la moción, la oposición se abstiene quedando aprobada por mayoría absoluta.

Después de la lectura de las altas y bajas del padrón, se pasa a la información oficial:

Ya publicado en su mayoría en este blog.

Tres ofertas para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de agua potable. Aqualia, Hidrocaex e Indragua. La próxima semana se producirá la decisión al respecto.
Mejoras pendientes de la antigua casa de administración de la presa. Está en redacción el proyecto para adecuar los vertidos a través de un filtro biológico, dotar de agua potable las instalaciones, ahora se abastecen de agua bruta. También se presentará un proyecto sobre accesibilidad y señalización municipal.
Asamblea ordinaria de FELCODE en la localidad de Torrejoncillo para conocer las actividades que se siguen desarrollando desde Extremadura en la cooperación al desarrollo con zonas deprimidas de América latina.
Instalación de la báscula para ganado en el centro de manejo de la dehesa boyal. Es un proyecto a través de ADESVAL.
Fin de curso escolar en las instalaciones de la "Casa del ingeniero" con los niños del colegio, padres y profesores.
Trabajos del parque de maquinaria con una propuesta inicial que afectará a la escombrera municipal, la unión de las instalaciones deportivas y el parque de ocio, el camino desde la cruz de los gorrones hasta el canal 1-3, la continuación del camino de Plasencia y la limpieza del camino de Navalespino en dirección al canal 5-7 desde la portera de Valverde.
 Expediente de racionalización, reordenación y enajenación de fincas rústicas o masas comunes una vez solventadas y aclaradas las dudas catastrales sobre las fincas. El resultante de este proceso quedará blindado para la adquisición de patrimonio para el municipio, es decir, fincas o inmuebles por igual valor. No podrá ser destinado a ningún otro fin por expreso deseo del equipo de gobierno municipal. Ya está publicado en la web oficial del Ayto. de Valdeobispo.
Oficial de servicios múltiples para lo que los posibles interesad@s tendrán de plazo hasta el 1 de julio para inscribirse y presentarse a las pruebas. La fecha de examen será el día 3 de julio.
Se han programado dos actividades formativas para el final de junio e inicio del mes de julio. La primera se celebrará el martes 26 de junio y consistirá en un taller de expresión corporal que se anunciará con antelación. La segunda actividad será un curso de informática básica para el que todos los interesad@s pueden apuntarse en el Ayuntamiento antes del 28 de junio y se celebrará en la semana del 8 al 12 de julio, coordinado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón.
Problemas del agua. Sonda de radiofrecuencia estropeada. Limpieza complicada por esas razones. Puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Estamos funcionando en manual y no damos abasto con el personal contratado.
Viviendas VPP. Se están limpiando las casas antes de su entrega.
Escrito de queja al juzgado contencioso administrativo sobre Adjudicación de justicia gratuita a D ª Salomé Garrido.

No se efectuarán pagos a la SGAE en tanto no se aclaren los problemas en este organismo.

No hay ruegos ni preguntas. 

Se levanta la sesión siendo las 20:35 horas.

2 comentarios:

  1. se están limpiando para su entrega o solo se dice que se están limpiando por decir algo?porque ya son muchos los días de espera y al menos algo mas de información pedías darnos.no sabemos nada de las casas.gracias

    ResponderEliminar
  2. Las casas se están limpiando para su entrega. Cuando la mesa regional de vivienda lo estime oportuno, los usuarios tendrán su casa disponible. Y aunque te parezca mentira, no se nos facilita más información. Desde la consejería parece haber un calendario hecho a medida del consejero, lo cual es normal y lógico. Lo importante es que hemos hecho las VPP, que ya están adjudicadas de manera definitiva después de muchas trabas y que pronto estarán habitadas por sus nuevos inquilinos. Si deseas más información, te espero en mi despacho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...