martes, 18 de marzo de 2014

Cargando baterías

En esta mañana nos ha visitado el Diputado Provincial de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro para ver a los alumnos e instalaciones del proyecto ISLA en la Casa del Ingeniero de nuestro pueblo. La comitiva, acompañada del gerente de nuestra mancomunidad y el presidente de la misma, llegó a  las doce en punto, previo paso por la localidad de Aceituna. En la pequeña presentación se hizo incapie en la vital importancia de estos cursos de formación para seguir potenciando el sector del empleo, poder incorporarse al mercado de trabajo en las mejores condiciones y hacerlo con un importante respaldo, el certificado de profesionalidad, homologación formativa y capacitación profesional. De las más de ochocientas solicitudes tan solo cuarenta y cinco alumn@s han podido ser seleccionados para las tres especialidades. Desde el Ayuntamiento de Valdeobispo esperamos y deseamos que a todos los participantes del proyecto les sea de provecho y que disfruten del enclave.

Un par de horas antes ha estado en nuestro municipio una redactora del diario HOY acompañada del fotógrafo, paisano nuestro, para charlar abiertamente sobre el agua de Valdeobispo y los esfuerzos que el gobierno municipal está realizando para dejar atrás todos los problemas que han surgido hace unos meses. Después de la finalización de las obras de mejora de abastecimiento en las calles Doctor Cajal y Francisco Pizarro, ya saben ustedes que todo funciona con normalidad. De los detalles y la entrevista ya tendrán noticia en estos próximos días y podrán leerlo en el diario citado.

Hemos comenzado las mediciones para reformar las viviendas desafectadas del colegio público "La Maya" a fin de convertirlas en la Casa de Cultura municipal. Al igual que será un edificio de uso público, se aprovechará para disfrute de los alumnos del colegio. Daremos detalles más adelante, una vez tengamos en nuestras manos los primeros bocetos.

Antes del 20 de marzo solicitaremos la nueva propuesta al SEXPE para peones del REA y oficiales para acometer las obras de AEPSA que afectarán a la calle trasera de las viviendas sociales y Cerro del Morterillo, fomentando el empleo local y mejoras necesarias para este barrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...