miércoles, 5 de marzo de 2014

Fiestas para guardar

Hace muchos años, el carnaval era una de las mejores ocasiones para divertirse en nuestro pueblo. Aunque los tiempos cambien, los recursos mejoren y las personas no sean las mimas, se sigue guardando ese espíritu. Con esa intención se apoya esta festividad, este año aún más si cabe al coincidir con día de fiesta local, pero como digo siempre, ya podemos vestirnos de lo que sea que si los vecinos quieren fiesta, ésta tendrá lugar contra viento y marea. Como debe ser, rematada hoy con el entierro de la sardina y nuestra vaca pendona que gusta tanto a los chiquillos. 

Sucede que mientras la celebración nos saca de la rutina diaria, se sigue trabajando para mejorar. Prueba de ello es la celebración en Valdeobispo de las jornadas para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, nivel básico y de manera gratuita. Una acción formativa potenciada e impulsada desde Adesval que ha tenido una gran acogida entre nuestros vecinos. Ayer, martes de carnaval, terminaban de impartirse las clases y en un par de semanas se procederá a la entrega de diplomas y todos los asistentes podrán solicitar su tarjeta TPC. 

Días antes se producía el relevo en la junta de gobierno de la comunidad de regantes de la margen izquierda del río Alagón. Espero que este importante cambio traiga también aparejado la solución definitiva a las infraestructuras de riego en nuestra zona después de las obras de mejora acometidas en años anteriores, que han dejado muy descontentos a regantes, ayuntamientos y la propia administración. Más de cien reclamaciones escritas dan fe de ello. Si hay que luchar por nuestra agricultura y ganadería, que sea con todas las armas a nuestro alcance. Creo que nuestros paisanos se lo merecen.

Esto no ha sido todo. Una vez que las obras de mejora de abastecimiento en calle Doctor Cajal y Francisco Pizarro han avanzado lo suficiente, hemos pasado a abastecer nuestro municipio solo con el nuevo depósito de agua. Agua para todos desde las doce del mediodía del lunes de carnaval. Cuando estas obras terminen, será en menos de una semana, tendremos la oportunidad de valorar el esfuerzo realizado desde este gobierno municipal. En su día afrontamos un gran reto que redunda en el bienestar de todos los vecinos.

Y lo mejor, está por llegar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...