miércoles, 12 de marzo de 2014

Memoria imborrable

Cada año que pasa, la fecha del 11 de marzo nos recuerda un triste suceso acaecido en nuestra querida España. Ayer en su décimo aniversario. Al dolor infringido por los terroristas hay que sumarle el que han perpetrado algunos medios medios de comunicación, plumas selectas y micrófonos varios. Es como la historia de hace tantos años, de la que si no se habla, es que no existe y si se habla, es para decir mentiras. Así, poco a poco, ese embuste se convierte en duda y de la duda a la certeza hay un estrecho vínculo. Es una costumbre española que hemos de erradicar y es posible que sea en un tiempo corto. Un sentido recuerdo a los que se fueron aquel día y a los que quedaron aquí. 

Respeto a la memoria.

Ayer reunimos a una treintena de personas para hablar de la renta básica que ha puesto en marcha el gobierno regional, de la que solo se conocen 190 perceptores en toda Extremadura y que cuenta con más de 19.000 solicitantes. Nos acompañó el responsable en la materia de la ejecutiva provincial del PSOE en Cáceres, Carlos Labrador. Esta medida, anunciada a bombo y platillo por el presidente regional, está siendo poco menos que un engaño masivo a la población que se encuentra en situación de necesidad y que recurre a estos medios para poder subsistir. A las personas que actualmente se encuentran en trámites, van a solicitar o están esperando resolución de su solicitud, se les dará la posibilidad de presentar recurso de alzada en la administración regional y proteger sus derechos. De esta manera y aprovechando el momento, se informó a los presentes acerca de otras posibilidades de ayuda de emergencia a través del ayuntamiento por el decreto regional o con el fondo de garantía social creado para este año en presupuestos municipales. Todos los interesados podrán pasarse por la oficina del servicio social de base para informarse. Con respecto al copago farmaceútico, el céntimo sanitario, las exenciones al canon regional de saneamiento y la comprobación de sus códigos personales de ocupación (TSI000), se utilizará el mismo cauce de información a través del SSB. Recuerden, todos los martes de 9:00 a 14:00 horas en el mismo Ayuntamiento de Valdeobispo. Con todo este panorama, hemos decidido hacer público un bando escrito que encontrarán en unos días en los lugares de máxima afluencia de público, tablón municipal y otros medios de difusión. Nos interesa que todos los vecinos conozcan qué derechos les asisten. Finalizamos el evento citando otros temas de candente actualidad, como la reforma de la ley de aborto, la nueva ley de haciendas locales y la privatización de los registros civiles. Es necesario que tomemos conciencia de lo que se nos viene encima, que es mucho y muy grave, que atenta contra los ciudadanos más desprotegidos y los pequeños municipios.

Por otro lado, esta mañana han finalizado las obras de mejora de abastecimiento en la calle Doctor Cajal y Francisco Pizarro. Tardaremos dos días más en abrir estas calles al tránsito rodado si bien llevamos ya diez días funcionando al cien por cien con el nuevo depósito de agua municipal. Pero esa es otra historia que os contaremos más adelante porque es bueno que la gente la conozca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...