martes, 3 de abril de 2012

Más carga...

Varias cosas que contaros me traen esta tarde por aquí...

Mientras la llegada de abril nos trae agua, nunca suficiente, ha dado comienzo la celebración de la "Primavera en la dehesa" en este sábado pasado con la feria del queso de cabra en Acehúche. Allí estuvimos para representar al grupo de acción local y asistir a la inauguración del evento. Ya estamos liados con los preparativos de nuestra cuarta jornada del espárrago triguero en espera de que el tiempo acompañe. Recuerden, sábado santo, día 7 de abril. Esperamos vuestra asistencia y compañía en estas vacaciones merecidas.

Para empezar bien la semana santa, ayer lunes se celebró sesión extraordinaria del pleno de la corporación después de reunirse previamente la mesa de hacienda y presupuestos municipal y pasar a informe la cuenta general y la liquidación del presupuesto del año 2011 que arrojan un resultado con remanente de tesorería de 364.032,67 euros, informes que fueron aprobados por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor. Además, se pasó a informe el presupuesto municipal para el año 2012 que recoge recortes y ajustes sustanciales motivados por las bajadas en las partidas que dependen de la administración central del estado, comunidad autónoma y otras administraciones públicas, registrando una caída de 75.404,08 euros, quedando en un total que asciende a 473.269,03 euros. A pesar de la merma en los recursos, destinaremos el mayor esfuerzo a empleo con fondos propios para la contratación de un nuevo auxiliar administrativo y un auxiliar de ayuda a domicilio en espera de la llegada del plan de empleo regional y los fondos de AEPSA, añadido a las demás contrataciones corrientes que están vigentes. El presupuesto fue aprobado en los mismos términos que la cuenta general y liquidación del presupuesto del año anterior.

Ya inmersos en la sesión plenaria a la que no asistió ningún concejal de la oposición, tras la aprobación del acta de la sesión anterior se pasó al segundo asunto del orden del día para aprobar definitivamente el presupuesto en las cantidades reseñadas en la reunión previa al pleno (473.269,03 euros)
En el tercer asunto de la tarde se aprobó el convenio con el consorcio Medio XXI para la gestión de residuos procedentes de la construcción y demolición para lo que se me faculta como alcalde para su firma y cuyo punto de acopio estará situado junto a las instalaciones deportivas municipales.
Seguidamente se dio cuenta de la intención e inicio de los trabajos para reorganizar el total de las masas o terrenos comunes municipales, pequeñas parcelas que suelen alquilarse, y que pasarán a ser tasadas a fin de poder acceder a una permuta de bienes y reagrupar terrenos para su mejor aprovechamiento. Se pasará encargo al arquitecto municipal para su valoración económica quedando para una posterior sesión plenaria el informe al respecto.
En último lugar, previa cesión de la palabra a la secretaria interventora, se pasó a información pública la liquidación del presupuesto 2011 que como ya se ha mencionado, arroja el remanente de más de 364.000 euros.

Sin más asuntos que añadir, se levantó la sesión.

Para terminar aludiendo al encabezamiento, esta misma mañana en reunión celebrada en la sede de REDEX en Cáceres, los componentes de la asociación de cooperación transfronteriza me han propuesto como presidente de "La Raya" (A Raia), cargo que he aceptado y que desempeñaré con la mayor diligencia y acierto posible.

Nota: La Raya (A Raia) está compuesta por las comarcas o grupos de acción local de ADESVAL, ADERSUR, ADISGATA, ADIC. HURDES, TAGUS, SIERRA DE SAN PEDRO, ADECOM, ADERCO y la Cámara Idanha-Nova (comarca portuguesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...