viernes, 10 de agosto de 2012

37 grados o más...

Vuelve a ser viernes y esta vez el gobierno está... de vacaciones. No sé si es mejor o peor con la que cae pero últimamente este día de la semana era utilizado para apacentar al ganado, sacudir las alfombras y abonar a discreción el seco terreno de la economía nacional. Se nos anuncian nuevos ajustes y estamos esperando a recibir ese "nuevo golpe". Como dijimos ayer ante más de cincuenta vecinos en el salón de plenos municipal, nada de lo que contamos suena a chino, no son recortes a la ligera, todo estaba pensado y calculado, es un cambio de modelo encubierto que afecta a los diestros y a los zurdos por igual. Por espacio de hora y media, la gente pudo escuchar de nuestra boca todas esas cosas que la televisión ya no cuenta, antes con el fútbol y ahora con los juegos olímpicos. Y para finalizar nuestras intervenciones, preguntas a tumba abierta. Quizá la mejor de todas por lo complicado fue aquella de:

"¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante este gobierno?"

Pues los ciudadanos tenemos que informarnos mucho, seguir defendiendo nuestro estado del bienestar y no dar por bueno el hecho de que esta es la única forma de recuperarse de la crisis, que hay otras maneras...

Mientras tanto, siguen celebrándose las tradicionales actividades deportivas previas a la fiesta del patrón con nuevos campeones en la carrera local a través del circuito rompepiernas a la vez que ayer se publicó en el BOP de Cáceres el anuncio de la licitación de la residencia de mayores y el tercer intento de arrendamiento de la parcela o lote número 10 de la dehesa boyal municipal. 

Y como viernes que es, preparando los utensilios de pesca estamos para participar en el undécimo trofeo de pesca local en el embalse de Valdeobispo. Este año seremos treinta y cuatro los que pondremos en valor este deporte en espera de que la chispa surja y se convierta en "el impulso definitivo".

Antes de la fiesta, nos queda el pleno extraordinario del lunes, a las nueve de la noche.

Pasad buen fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...