lunes, 20 de agosto de 2012

Pleno extraordinario


El pasado día trece de agosto celebramos sesión extraordinaria del pleno municipal para tratar asuntos de importancia y al tratarse del período antes de las vacaciones, de ahí el carácter no ordinario. Antes del comienzo y comprobando el suficiente "quorum" para la celebración de la vista (la mitad más uno) debido a la no asistencia de ningún miembro de la oposición, se da paso a la aprobación del acta de la sesión anterior con la salvedad hecha por la secretaria de no haber comentado en la misma la aprobación del pliego de prescripciones técnicas obligatorio en el proceso de licitación de la residencia de mayores. Realizada esta objeción se da por bueno el borrador existente por unanimidad.

En el siguiente asunto se trataba la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de precios públicos de la residencia de mayores para adecuar el precio de usuario con el estudio socioeconómico y financiero realizado así como con el precio de licitación que ya está en la calle quedando para los usuarios válidos en la cantidad de 714 euros en 14 pagas y para los asistidos en 1.100 euros en 14 mensualidades a expensas de la firma del convenio para el mantenimiento de las plazas asistidas que dejaría también en 714 euros cada plaza asistida en el mismo período que los válidos. Fue aprobada la modificación por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se trató la aprobación del convenio de mantenimiento de la residencia de mayores de Valdeobispo y de todos los compromisos a asumir por la entidad local facultando al alcalde para su firma. Este convenio supone la cantidad de 55.000 euros anuales (18.000 euros desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2012) para sufragar las cinco plazas de usuarios asistidos. Se aprobó por unanimidad en los términos expuestos.

En el cuarto asunto de la tarde se elevó a la aprobación el estudio de detalle para corregir los defectos y errores del actual Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) en la zona del barrio de la calle del Humilladero y manzana aledaña hasta el parque del mirador en espera de la futura llegada del plan general municipal que sigue sin hacerse entrega a este Ayuntamiento (tenemos reunión pendiente al efecto para el 12 de septiembre en la Dirección General de Urbanismo). Se trata de hacer coincidir las alineaciones de fachadas y trazas de vías públicas con la realidad existente. En la actualidad era imposible conceder licencias de obra con informe técnico favorable en esta zona. Esta herramienta urbanística no modifica condiciones de suelo ni aumenta o disminuye la masa de suelo urbanizable por lo que es el pleno municipal el órgano facultado para realizar esta modificación que estará expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un mes. Se aprobó por unanimidad.

Y para cerrar la sesión plenaria se pasó informe sobre el expediente abierto para la enajenación de fincas rústicas municipales (masas comunes) reiterando el deseo a los asistentes de reorganizar y optimizar los recursos públicos del municipio. Se hace incapie en la resolución y aclaraciones sobre la finca municipal propiedad del Ayuntamiento de Valdeobispo y que se encuentra en el término municipal de Carcaboso (paraje de Vega Cadena-Mudalpelo) que presentaba errores de situación en el registro de la propiedad que se han solventado.

No habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión.

Nota: En reunión celebrada con representantes de la oposición el viernes anterior día 10 de agosto se les informó personalmente de todos y cada uno de los puntos a tratar en esta sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...