sábado, 14 de abril de 2012

Aniversario de la República

Estamos en medio del proceso de adjudicación del arrendamiento de fincas municipales que se resolverá este lunes próximo después de elaborar un informe técnico de valoración sobre las ofertas presentadas y mejoras propuestas.

Este viernes echa a andar otra iniciativa.

En el año 2007 comenzamos un proyecto de adecuación para nuestra dehesa boyal al amparo de las líneas de ayuda de la Junta de Extremadura. En diciembre de 2010 se habían llevado a cabo dos fases en las que se invirtieron 60.000 euros aproximadamente suponiendo actuaciones que fueron desde cerramiento exterior y creación de charcas además de otras obras menores hasta adecuación de caminos. Este año y en la misma línea, vamos a proceder a participar con un nuevo proyecto (3ª fase) que afectará al cerramiento que sirve de límite con el Cerro de la Andinosa y que conllevará reparaciones en el actual cercado que cierra el resto de parcelas y alguno de sus accesos.

Debido a que la actual Consejería de Agricultura no tiene este año entre sus acciones subvencionables el apartado de la instalación de básculas de pesaje de ganado, pasaremos a realizar un proyecto separado para esta obra a fin de encajarlo entre las obras a realizar por nuestro Ayuntamiento y participar de otras líneas de ayuda.

En otro orden de cosas, este fin de semana nuestros compañeros procederán a la renovación regional del órgano que dirigirá la política de nuestro partido para los próximos cuatro años. Por si alguien no lo sabe aún, en su día decidimos que las agrupaciones menores de pequeños municipios debían unirse para garantizar y preservar el derecho a poder expresarse y esa iniciativa ha dado como resultado que la comarca a la que pertenecemos lleve al congreso dos listas cerradas distintas con sus correspondientes portavoces. A todos ellos, mucha salud y mucha suerte.

Y para terminar, agradezco desde aquí en nombre de Valdeobispo la respuesta ciudadana y responsable de todas las personas de nuestro pueblo que colaboraron en la búsqueda del vecino que faltaba de su domicilio desde la noche anterior al viernes. A pesar de la hora temprana a la que se llamó a la participación, la ayuda prestada resultó indispensable. Ahora es tiempo de estar cerca de la familia en este momento tan triste.

L. A. R. descanse en paz.

1 comentario:

  1. Gracias a todos por vuestra colaboracion en la busqueda de mi padre. un saludo

    J.H

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...