jueves, 2 de agosto de 2012

Prólogo festivo

En espera de la inminente publicación del calendario de fiestas patronales y eventos programados para esta primera quincena de agosto y para tratar de responder y calmar a aquellos que quieren saber detalles, deciros que entre la Concejalía de Cultura (festejos) y la de Deportes, han elaborado un trabajo que en breve se dará a conocer y que responde a todos los públicos. Es posible que la cartelería llegue este mismo viernes antes del comienzo del campeonato local de fútbol sala.

Pero como no todo es fiesta y ocio, esta misma mañana hemos cursado desde el Ayuntamiento la solicitud de ayudas para el programa de aprendizaje a lo largo de la vida, educación de adultos. Se han solicitado tres programas al amparo del decreto publicado por la Consejería de Educación. Observamos que el año pasado nos fueron asignados cuatro programas y que por lo tanto, esta edición contará con otro recorte significativo de al menos el 25 %. Otro clavo más que habrá que sumar a que es previsible que este año no tengamos conserje en el colegio debido a los recortes y ajustes en materia educativa. La educación es cultura y supone una inversión, no un gasto.

Para finalizar, ya se encuentra a disposición de todo el que lo desee la quinta edición de la revista divulgativa del grupo de acción local ADESVAL y que podrán encontrar en las oficinas del Ayuntamiento de Valdeobispo hasta agotar existencias.

http://www.hoycoria.es/actualidad/2012-07-28/proyectos-presentados-convocatoria-ayudas-adesval-1022.html 

4 comentarios:

  1. Buenas Oscar, hice una pregunta en uno de los post de este blog hace unos días sobre la implantación de una termosolar en vuestro termino municipal y no he recibido respuesta, imagino que no lo habrá visto, pues a ello me remito. ¿cómo está ese tema? ¿Se construirá?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO EMPIEZAN, EXACTAMENTE LAS FIESTAS?
    EL FIN DE SEMANA DEL 10 O EL MISMO 15 DE AGOSTO PARA TERMINARLAS EL 19?
    MUCHAS GRACIAS
    MARTA

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    alguien me puede decir cuando realmente empiezan las fiestas?
    el fin de semana del 10 hasta el 16 o el 15 hasta finalizar el fin de semana dia 18.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como me es imposible responder a Julio César de otra manera, la central termosolar sigue en espera de vías de financiación. Actualmente es Cobra la promotora del proyecto. Después de la última reunión mantenida con la dirección del proyecto, todo está parado. No han rescindido contratos con propietarios de terrenos y proveedores de la planta pero tampoco hay actividad al respecto. En definitiva, ni sí ni no sino todo lo contrario...seguimos esperando un desenlace.

    Para la tranquilidad de Marta, las fiestas empiezan el 14 de agosto y se prolongarán hasta el fin de semana del 18 y 19. Las actividades empiezan el sábado 4 de agosto con el torneo de fútbol sala. El cartel estará publicado en breve. Paciencia...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...