martes, 29 de noviembre de 2011

Cabeza caliente, pies fríos

Llegan volando las aves del invierno. No son gaviotas sino cormoranes, que indican que el frío entra a saco en nuestro entorno, sin avisarnos de que ya es tiempo para ello. Es la misma sensación que siento cuando ayer mismo me digné a descargar los presupuestos del "Gobierno de Extremadura", aquellos que eran secretos y por los que el mismo Consejero de Hacienda hizo un tanto el ridículo apareciendo en una rocambolesca rueda de prensa y anteponiendo su elaboración a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ni se celebraron. Una semana después de las elecciones, ya ven la luz los papeles. Si ustedes tienen la mínima oportunidad de echarles un vistazo, verán los manejos y recortes a realizar durante este año 2012. Resignación y propuestas son nuestra lucha. ¿Qué tiene que decir IU ante esta nueva patraña? ¿Votarán a favor de ellos? Las noticias se les han adelantado a las decisiones ya que la mitad de su cúpula en Extremadura ha dimitido por culpa de sus actitudes de apoyo y contubernio con el PP. Lo normal, vamos.

Mientras tanto, ayer se publicaron las bases de contratación de una plaza de profesor de adultos. Aquellas personas que lo deseen, deben dirigirse a las oficinas municipales del Ayuntamiento para solicitar las bases y los anexos para participar en el proceso selectivo. Se trata de empleo productivo, doble beneficio para la sociedad de este pueblo.

Y para terminar os relato otra joya más para ilustrar con quienes nos estamos jugando los cuartos a nivel provincial, pues en la diputación cacereña también cuecen habas. Cuando se produjo el traspaso de poderes, existía un remanente positivo de más de 26 millones de euros, fruto de la impecable gestión de nuestros compañeros al frente del gobierno durante tantos años. Sin embargo nos comunicaron que no tenían previsiones económicas para los planes de obras del año que viene, extremo que ya comenté en estas líneas con anterioridad. En el año 2008, el gobierno de entonces elaboró un plan extraordinario de obras que supuso empleo y riqueza para todos los municipios. Los de ahora son "mucho más suyos" y aprueban modificaciones extraordinarias del presupuesto para atender peticiones expresas a la presidencia de diputación por parte de los propios alcaldes entre las que de veintiseis proyectos, solo cinco pertenecen a compañeros de mi partido. Esto lo llamo "la nueva ley de proporcionalidad exponencial" y supondrá alrededor de 400.000 eurillos de nada. Nos pagan con el olvido a tantos años gobernando. De momento y en cuanto a este tema, el señor Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres tendrá encima de su mesa nuestra propuesta de adecuación y renovación del alumbrado urbano, la parte que nos queda, antes de que finalice este año.

Nosotros seguimos peleando por lo que queremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...