viernes, 25 de noviembre de 2011

Vuelta de tuerca

Al paso de tornillo, apretando el sistema cada vez más con el firme propósito de desmantelar todo aquello que fue inventado, impulsado o ideado por otros. Un nuevo giro del gobierno regional para las oficinas de gestión urbanística (OGU´s), tres días después del 20 de noviembre. El partido popular no cree en la figura de las mancomunidades y qué mejor manera de demostrarlo que empezar a minar de manera sibilina estas entidades que renovando a la baja los convenios a firmar con la Junta de Extremadura. Si en el año 2010 y en cuanto a la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón, este convenio supuso la inversión de más de 180.000 euros, creando seis empleos a tiempo completo para la gestión del territorio en materia urbanística, en el próximo ejercicio 2012 se nos viene a ofrecer el mismo convenio con una rebaja, recorte, disminución o mutilación del 46% que tendrá una dotación económica de 97.000 euros aproximadamente, modificando las condiciones de trabajo y las competencias de los técnicos, lo que supone una aportación económica insostenible para las entidades locales.

Es decir; haga usted lo mismo con la mitad y arrime el resto si puede.

Todas las modificaciones, correcciones y ampliaciones de este convenio ocurridas durante esta semana vienen a ilustrar el peligroso juego en el que estamos participando en estos momentos.

Al no tratarse de un servicio social, la presidencia de la Junta no tendrá que amputarse más dedos de momento. Pero aunque algunas mancomunidades van a firmar ese convenio y cofinanciar ahora lo que antes no tenía coste para los municipios, existirán zonas de Extremadura en las que estas oficinas serán sustituidas por urbanismo a la carta. Una pena observar como poco a poco se va desmontando el estado del bienestar, posibilitando la destrucción de empleo y servicios esenciales.

El lema de campaña se ha convertido en una gran mentira.

Próxima parada: Convenio Servicio Social de Base (SSB)

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...