jueves, 3 de noviembre de 2011

Levantarse otra vez

Después de unos días grises, vuelvo a entrar en este rincón para informaros de aspectos importantes que traducidos en detalles y reduciéndolos a nuestro entender, siguen contribuyendo al desarrollo local.

Durante este pequeño paréntesis hemos procedido a la instalación definitiva y sonorización del edificio de usos múltiples con el fin de dotar de esta importante instalación a uno de los lugares más usados por cada uno de los colectivos municipales y en el que más actividades se realizan a lo largo del año. Trasladar el equipo de sonido desde el salón de plenos municipal estaba agravando la duración y el mantenimiento del mismo.

También hemos de informar que tras las averías surgidas en el alumbrado público en el interior de nuestro municipio, se ha procedido a la revisión de las instalaciones con el fin de arreglar esta situación que nos preocupa y que perjudica a muchos vecinos. Espero y deseo que los técnicos tarden muy poco en darnos soluciones.

Como no todo van a ser malas noticias en Valdeobispo, ayer mismo empezó a desplazar la maquinaria necesaria a nuestro municipio la empresa Jiménez Carmona (UTE obras del agua) para dar continuidad a las obras que llevaban más de un mes paradas por problemas ajenos al proyecto en si. Esta misma mañana se han puesto en contacto con nosotros por vía telefónica para anunciarnos el reinicio de las actuaciones a través de su departamento técnico.

Para finalizar, en el día de hoy hemos celebrado una nueva reunión de FELCODE (Fondo Extremeño para la Cooperación y el Desarrollo) con la asistencia de la mayoría de alcaldes de Extremadura al evento celebrado en Cáceres. Los motivos son la renovación de cargos ejecutivos y la presentación y despedida de los responsables de esta importante institución así como el programa de gestión del año 2011. Como ya apunté en pasados artículos, esta asociación de municipios impulsa y lleva a cabo proyectos de cooperación con distintos países en vías de desarrollo.

Nota: Esta noche se dará comienzo a la campaña electoral para las elecciones generales y como primer acto, asistiremos mañana a la concentración de alcaldes para reivindicar el plan de empleo recortado por el gobierno autonómico.

Pelea por lo que quieres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...